Campamentos

campamentos

  1. Antes de acudir a un Campamento hay que hacer una revisión y valoración del estado sanitario del niño por parte de su Pediatra
  2. Es recomendable que los campamentos tengan normas y protocolos sanitarios por escrito, que hayan sido aprobados por un Pediatra.
  3. Los Campamentos deben asegurarse de que todos los asistentes cumplan con las pautas de vacunación recomendadas
  4. Es imprescindible que antes del primer día de campamento, todos los asistentes presenten una valoración de su estado de salud. (por ejemplo: Intolerancias alimenticias, alergias, intervenciones quirúrgicas, convulsiones, lesiones ortopédicas, limitaciones físicas etc.) Informe pediátrico que los padres deben aportar donde conste además si esta vacunado, si padece alguna enfermedad infecto contagiosa, o requiere algún cuidado especial o esta sometido a determinadas limitaciones o tratamientos.
  5. El campamento debe tener los teléfonos de contacto de todos los niños para casos de urgencia. Es recomendable que se establezcan protocolos sanitarios para dar cobertura a cualquier tipo de accidente.
  6. Los responsables del campamento deben explicar a los padres las actividades que se realizarán (en especial las deportivas o de esfuerzo físico) y los servicios médicos disponibles
  7. Los padres deben pooner en conocimiento de la dirección del campamento cualquier problema sanitario específico de sus hijos, si tiene alguna limitación física, asi como si toma alguna medicación o requiere cuidados especiales.
  8. Los padres deben estar seguros de que al cuidado de sus hijos están personas responsables, para que los niños puedan adquirir una experiencia positiva de su estancia en el Campamento.

Resumen de las recomendaciones para campamentos 2015 de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria